¿Te gustaría ahorrar más de 1000€ al año en la energía de tu casa? ¿Te suena bien contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero lanzados a la atmosfera cada año? El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE | ETICS en inglés), se utiliza para mejorar la vida útil de tu edificio, de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, haciéndolo energéticamente más eficiente. Ello supone un ahorro considerable para tu bolsillo a final de año.

El SATE | ETICS es un revestimiento cada vez más utilizado en nuestro país, que aísla el exterior del edificio adaptándose a las geometrías del mismo y resolviendo la mayoría de los puentes térmicos del edificio. Entre la multitud de beneficios que el sistema SATE| ETICS aporta a nuestra vivienda estos serían los más destacables:

  • Revalorización económica de nuestro inmueble: mejor aislamiento, mejor ahorro energético.
  • Rehabilitación para un deteriorado estado de salud y estética de la fachada
  • Reducción del riesgo de condensaciones: es impermeable al agua y permeable al vapor
  • Mantenimiento estable en la estructura del edificio y su envolvente, evitando así problemas como grietas, fisuras, infiltraciones de agua, mohos o manchas.
  • Es reciclable, eficiente, sostenible y sin sustancias nocivas o contaminantes para el medio ambiente.

Diferentes tipos de SATE | ETICS

Entre todas las variedades existentes de SATE | ETICS, se clasifican de forma general entre los 5 tipos siguientes:

1. SATE de Poliestirenos

  • Normales: material plástico espumado impermeable y transpirable, que se adhiere a la fachada mediante mortero y el anclaje mecánico. Se trata de la solución más conocida y utilizada en el mercado hoy en día. Evita corrientes de aire y es 100% estético.
  • De grafito: material compuesto por cristal de carbono, duro, flexible y resistente, dispuesto como un panel de abejas. Es un material 100% natural y renovable.
  • Extruido: material de refuerzo para las zonas bajas de las fachadas en contacto con el terreno. Sella las paredes de la humedad proveniente del suelo.

2. SATE de fibra de madera

Es un material difusor de vapores sin dejar paso al agua, actuando como regulador de la humedad y evitando el efecto “pared fría”. Es el más económico, ecológico y un gran aislante acústico.

3. SATE de corcho natural

Un material con mayores propiedades para el aislamiento térmico y acústico. Actúa como gran protector contra las acumulaciones de energía estática, es decir, que puede salvarte de una buena migraña entre sus muchos otros beneficios. Su diseño es de gran calidad y sostenible.

4. SATE de espuma fenólica

De gran espesor y revestido con fibra de vidrio. Se trata de un gran aislante térmico, ideal para rehabilitar una fachada debido a su resistencia mecánica.

5. SATE de lana mineral

Este es un material de doble densidad, idóneo para el revestimiento de edificios. Gran aislante acústico de origen mineral natural.

“La concienciación, el primer paso para el CAMBIO”

Si estás pensando en darle una renovación a la fachada de tu edificio, no lo dudes ni un segundo. ¡Pásate al SATE | ETICS! El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (External Thermal Insulation Composite Systems) ofrece el máximo ahorro energético y el mínimo impacto para el medio ambiente. De media, se estima que en los 5 años siguientes a la instalación, la inversión queda amortizada y con creces. Así que si deseas beneficiarte de todos los beneficios que el SATE puede aportar a tu bienestar, salud y economía, en ANT Soluciones somos especialistas en trabajar con este sistema, uno de los mejores del mercado actual dentro del sector construcción. Contáctanos al 964 296 676 o navega por nuestra web para saber más acerca de nuestros servicios en www.antsoluciones.es.