Ladrillos que salvan abejas

Ante el importante descenso en el número mundial de abejas, algunas medidas podrían ayudar a frenar su desaparición masiva. Los habitantes de Brighton o Hove, en el Reino Unido, ya han empezado a poner en práctica algunas soluciones innovadoras. Una de sus apuestas son los ladrillos especiales para abejas y cajas – nido para aves.

De hecho, ya hay proveedores de materiales de construcción que ofrecen este tipo de ladrillo en sus catálogos, lo que permite que los insectos encuentren refugio y aniden más fácilmente. El cambio climático, los pesticidas y la destrucción de su hábitat tradicional son algunos de los factores que explican este fenómeno.

Necesarias para el ser humano

A diferencia de lo que solemos pensar, las abejas solitarias no pican, a no ser que se sientan amenazadas. Su preservación es clave para mantener la biodiversidad y para la polinización de miles de plantas, un proceso del que el ser humano se beneficia.

Repletos de agujeros, estos ladrillos reciclados suelen ser utilizados por las abejas durante la noche, mientras aíslan de manera eficiente las casas tanto en invierno como en verano. Los hay disponibles en varios tamaños y, además de en obra nueva, los podemos ver cada vez más en jardines y reformas de viviendas.

COMPARTE ESTE POST

ARTÍCULOS RECIENTES

SOBRE NOSOTROS

Somos una empresa especializada en rehabilitación, restauración y mantenimiento de edificios. Nuestro personal técnico tiene más de 25 años de experiencia en el sector.